¡ UNETE Y RECICLEMOS POR UN FUTURO SEGURO !

Ecuador, un lugar único

Nuestro pa ís es un lugar especial, lleno de maravillosas playas, bañadas por cristalinas aguas azules. Sin embargo, en los últimos años se han visto afectadas por la contaminación, debido a la presencia de materiales como vidrio, plástico y latas, que dejamos en la arena. Somos los responsables de esta situación y los principales llamados a revertiría.

Calentamiento Global

Nuestro planeta se est á calentando, y Ecuador no escapa a ese influjo, poniendo en grave peligro la existencia de nuestras playas. Los científicos anuncian que, a este paso, y debido a los deshielos de los glaciares, los océanos aumentarán de nivel, lo que haría desaparecer todas las regiones costeras de las que aún disfrutamos. Ante este panorama, empresas como Cervecería Nacional desarrolla estrategias de cuidado del medio ambiente, con programas de ahorro energético en sus plantas y un importante programa de reciclaje en nuestras ciudades y playas.

La participaci ón de todos es crucial, depositando nuestros envases de lata, vidrio y plástico en las Estaciones de Reciclaje que Cervecería Nacional ha colocado en nuestros principales balnearios: General Villamil, Playas, a lo largo del malecón hasta Data. Y en Salinas, a lo largo del malecón, en Chipipe y en Punta Carnero.

¿Por qué reciclar?

Porque con estos residuos se fabrican nuevos productos, permitiéndonos: Disminuir la contaminación, ahorro de energía, ahorro de recursos naturales, dejar de generar toneladas de basura y así alargar el tiempo de vida de los rellenos sanitarios.

Reciclaje del vidrio
Todos los recipientes de vidrio para alimentos y bebidas se pueden reciclar, pero es importante no mezclar botellas de vidrio con otros tipos de vidrio como ventanas, espejos, cristal de mesa, Pyrex o vidrio de autos. No es necesario remover las etiquetas. S ólo enjuagar bien los recipientes de vidrio para prevenir olores. Reciclar un frasco de vidrio ahorra energía suficiente para iluminar un foco de 100 watts por cuatro horas. Utilizar botellas reusables o retornables reduce la contaminación en un 20% ya que el vidrio nuevo es 100% reciclable. Una tonelada de vidrio reutilizada ahorra 117 barriles de petróleo. Por cada tonelada que se recicla, se salva una tonelada de recursos naturales. Deposita tus envases vacíos de vidrio en nuestras Estaciones de Reciclaje.

Reciclaje del aluminio
El aluminio es el m ás ligero de los metales, con una temperatura de fusión relativamente baja y miles de usos industriales, médicos, en construcción y como envases de bebidas y alimentos. El envase de aluminio más característico es la lata de bebida. El reciclaje de envases de aluminio es muy fácil, basta comprimirla y depositarlos en nuestras Estaciones de Reciclaje.

Reciclaje del plástico
El polietileno, uno de los 50 tipos de pl ásticos existentes, es el que se emplea para envases de refresco. Cada día son descubiertas nuevas aplicaciones para el plástico reciclado: artículos de hogar, juguetes, partes de autos, etc. Las botellas plásticas vacías son fácilmente reciclables, colocándolas en el tacho correspondiente de nuestras Estaciones de Reciclaje.